Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda

jueves, 15 de marzo de 2012

CÓMO SE HACE UNA CAMISA DONDE GUSTAVO


Hace un año tuve que ir a arreglar un par de sudaderas, de esas que tanto odia el reconocido columnista Antonio Caballero, y me encontré con un Gustavo un personaje nacido en Valledupar y su profesión es ser costurero cristiano, como orgullosamente se hace llamar él.

En un local del centro comercial la Isla antiguo San Andresito, trabaja Gustavo junto a su padre que comparte el nombre que él, ex cantante de orquestas como el mismo me lo confesó, y donde llegó a aprender a coser por casualidad, me encontré con un personaje que al comienzo creí que era homo sexual, pero al entablar la primer conversación, encontré un personaje que era carismático y tenía una familia conformada por él su esposa y la hija. Le pregunté, Gustavo de dónde nació su destreza cosiendo.
Me respondió: Hombre Mario, eso fue estando con un amigo que yo me ubicaba en frente de él así como tú estás ahorita, y lo miraba coser. Así es que es más rápido viejo Mario, contestó el papá de Gustavo, un tipo agradable que siempre tenía razones para tomar del pelo.

Mmm, pero entonces fue totalmente empírico al contrario de las universidades y demás lugares donde se forma para esa labor, interesante, y antes de esto usted a qué se dedicaba Gustavo.
Viejo Mario, yo cantaba en Orquestas, mi oficio era ser cantante, hasta que conocí a un amigo en valledupar que me sentaba en frente y le prestaba atención de cómo él cosía.
Gustavo es un tipo que irradia nobleza, cuenta muy galantemente sus historias que siempre van acompañadas de su culto que le rinde a Dios, más de diez años vivió en Venezuela, y él dice que Caracas es una gran ciudad,  y que se ve el dinero al contrario de Bucaramanga.
Cuál es la diferencia a la gente de Bucaramanga con la de Caracas.
A mí me da mucha rabia porque la gente en Bucaramanga no valora el trabajo viejo Mario, viven pidiéndome descuento que disque en cuanto les dejo las vainas, pero yo ya me acostumbré, no me da rabia mejor guardo silencio.

Gustavo es una persona que se ve muy calmada, y suele llamar hermano a la gente cristiana que él dice conocer de inmediato, pues por su trabajo de sastre conoce y se relaciona inmediatamente. Mientras Gustavo cose la camisa, me cuenta que la hace con inmediatés ya que debe entregársela a un cantante de música cristiana para su álbum, la camisa tiene un tono chévere ya que será portada del álbum discográfico y una de sus camisas será exhibida en la carátula y me dice que le conviene ser fotografiada ya que así le haré publicidad. No hay que negar que Gustavo tiene dotes de ser un gran sastre. 














No hay comentarios.:

Publicar un comentario